Vecinos y colectivos se suman a la campaña «Un Paceño, un Árbol» en distintos puntos de la ciudad
AMUN/18-11-2024
El pasado fin de semana, la Alcaldía de La Paz impulsó actividades de forestación en dos zonas de la ciudad, como parte de la campaña «Un Paceño, un Árbol». Estas jornadas contaron con la colaboración de vecinos, instituciones locales y organizaciones que buscan contribuir al arbolado urbano y a la mitigación del cambio climático.
En entrevista con la AMUN, el técnico de la Dirección de Áreas Protegidas, Arbolado Urbano, Bosques y Cambio Climático, Gemio Castro, destacó la participación vecinal y de empresas en la primera jornada, realizada el sábado en la avenida Montenegro, en San Miguel.
“Se ha realizado la forestación de una jardinera en la avenida Montenegro, utilizamos especies como Tecoma y Mutu Mutu, especies arbustivas. Se han establecido alrededor de 50 ejemplares, con la colaboración de vecinos y personal del Banco Visa, que nos va a apoyar en el riego”, señaló Castro.
El domingo, la campaña se trasladó a la zona de Zenobio López y Unión Frontera, en la avenida Zabaleta, donde se plantaron 200 especies, entre Acacias y Atriplex, gracias a la colaboración del Ballet Folklórico De La Paz (Bafopaz) y juntas vecinales.
Rodrigo Mejía, analista de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, resaltó la importancia de estas actividades, impulsadas por solicitudes comunitarias. “Realizamos la forestación a solicitud de Bafopaz, participaron con 200 personas”.
Hasta la fecha, la campaña «Un Paceño, un Árbol» alcanzó aproximadamente 1,500 árboles plantados en diferentes áreas urbanas. El objetivo es llegar a 10,000 árboles forestados para el año 2025. Mejía invitó a la población interesada en participar a acercarse a la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental. “Pueden hacer llegar su solicitud para que nosotros coordinemos el lugar y de acuerdo al macrodistrito que deseen también”.