Zoonosis realizará controles, incluso se podrían registrar sanciones económicas.
AMUN/ 18-11-24
Actualmente se registra el periodo de transición a la época de lluvias. En este marco, la Unidad de Salud Integral de Animales de Zoonosis tiene el objetivo de llevar adelante controles para que las mascotas permanezcan en los domicilios de los propietarios.
La finalidad es proteger a los animales de compañía y que se encuentren a buen resguardo durante las lluvias en el municipio.
“Recordamos a la población que las mascotas son para la casa, no para la calle, en esta ocasión vamos a salir nuevamente a los distintos barrios pero ya no solamente a generar conciencia sino también ya van a ser citadas las personas”, informó el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.
Asimismo, la autoridad de Zoonosis aclaró que, inicialmente por procedimiento, se emitirá una notificación, tres si fuese necesario y luego se procederá a una sanción económica. “Veremos el método coactivo para poder realizar una sanción económica, porque nuevamente recordamos que la responsabilidad es del propietario y no así del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, dijo el edil.
En este sentido el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis sostuvo que los operativos de control iniciarán el 25 de noviembre hasta el 27 de diciembre.
“Estamos entrando en una época húmeda donde se van a ver algunas afecciones respiratorias en nuestras mascotas. Esperemos no tener la presencia de moquillo”, finalizó Guzmán,