El símbolo tradicional de Navidad tendrá 35 metros de altura y 150.000 focos led
AMUN/18-11-24
Se apura el armado del árbol navideño más grande de la ciudad en la plaza Tejada Sorzano. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría de Infraestructura Pública, alista este elemento decorativo típico de la fiesta de Navidad con un diseño innovador para que la gente pueda disfrutar del lugar y sacarse fotografías.
“Este año será diferente a los anteriores. El diseño del árbol es una sorpresa, no se puede adelantar, pero será completamente distinto”, resaltó el Secretario de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, al adelantar que el nuevo diseño será innovador y mejorado y que contará con 150.000 focos led para que la gente que llegue al lugar pueda sacarse fotografías y disfrutar de ese símbolo tradicional de Navidad.
Recordó que en 2021, el árbol tenía un fondo de color verde y elementos decorativos con esferas de gran tamaño. En 2022, fue en tono blanco con guirnaldas de colores en todo su perímetro, en 2023, tenía una estructura diferente porque se implementó luces LGD programables y que podían replicar incluso imágenes en el árbol con fondo blanco.
Para éste año se mejorará el diseño y medirá más de 35 metros, convirtiéndose en el más grande de Bolivia.
“Para ello el fin de semana ya se trasladaron las tres piezas del poste. Cada una mide entre 11 y 12 metros. Son postes de acero con un espesor de 3 milímetros”, detalló Bacarreza.
Además se prevé que este martes por la noche se izará o plantará el árbol y luego se colocará las estructuras de apoyo – unas losas de hormigón armado que cada una pesa alrededor de tres toneladas. “Estos elementos le darán la estabilidad a nuestro árbol”, precisó.
////