El apoyo de instituciones y personas clave fue fundamental para cumplir con el objetivo de este primer taller.
AMUN / 16-11-24
Al menos 420 niños de entre 8 y 12 años participaron del Primer Parque Taller de Voleibol Municipal, realizado en una cancha de fútbol adaptada para la ocasión y cuyo objetivo fue el de fomentar la práctica del voleibol en la ciudad y demostrar el compromiso de los profesores en la masificación de este deporte.
Carmen Pozo, Directora Municipal, de Deportes destacó que, a través de esta iniciativa, se está reforzando a los jóvenes los fundamentos básicos de la disciplina, lo que contribuirá a su desarrollo deportivo. «Queremos mostrar que sí hay voleibol en nuestra ciudad, que los profesores están trabajando y que se está masificando», afirmó.
El apoyo de instituciones y personas clave fue fundamental para el éxito de este primer taller. «Agradecemos a la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz, que nos ha apoyado bastante en la realización de esto, así como a los profesores Nano Ortiz, Pepe González y Javier Rojas, quienes han sido piezas claves en esta actividad. También valoramos la participación de los equipos tradicionales como Lacato, San Antonio, Chaco Petrolero, Nobleza, Bolívar y Santiago», agregó Pozo, resaltando el compromiso colectivo en la promoción del voleibol en La Paz.
Uno de los aspectos más destacados del taller fue el impacto positivo en los niños. «He observado que, además de los niños de 8 a 12 años, hay pequeños que también están participando. Este tipo de actividades les permite enamorarse de su deporte, apropiarse de él e identificarse en un espacio donde comparten con otros cientos de niños», señaló Pozo. «Hoy, todos somos voleibol», concluyó.
Ante la notable participación, Pozo no dudó en afirmar que es conveniente realizar más actividades en el futuro. «No solo en voleibol, sino en otras disciplinas como el ráqued y el básquet, donde podamos mostrar lo que están haciendo los entrenadores», enfatizó. «La Paz tiene muchos deportistas en crecimiento, y debemos seguir apoyando su desarrollo de esta manera», finalizó.
El Primer Parque Taller de Voleibol Municipal se destacó no solo por la convocatoria, sino también por el impulso al desarrollo integral de los jóvenes deportistas de la ciudad, dejando en evidencia que el futuro del voleibol en La Paz es prometedor.