¿Conciencia ecológica a través de TikTok? ¡Sí, y es todo un éxito!

38
Estudiantes ganadores del concurso "Cuida el Aire, Salva el Agua". Foto: GAMLP.

El concurso “Cuida el Aire, Salva el Agua” ya tiene ganadores y despertó mayor interés en las aulas

AMUN/11-11-2024
El concurso “Cuida el Aire, Salva el Agua”, organizado por la Alcaldía de La Paz, finalizó con la premiación de los videos “más populares”, que reflejan el compromiso de la juventud paceña con el cuidado del medio ambiente. Participaron siete unidades educativas. Generó un «gran impacto» en las aulas, enfocándose en la protección de dos recursos vitales: el aire y el agua.

En entrevista con la AMUN, el director de Prevención y Control Ambiental, Marco Martínez, destacó que la iniciativa fue diseñada para ir más allá de una “simple capacitación”.

“El objetivo era concientizar a los estudiantes sobre el aire y el agua, pero al mismo tiempo, convertir ese aprendizaje en acción, aprovechando la popularidad de plataformas como TikTok”, comentó Martínez.

Los videos con más interacciones fueron premiados, y en esta edición, el primer y segundo lugar fue para la Unidad Educativa Ecuador, mientras que el tercer puesto lo obtuvo el Instituto Americano.

El concurso también logró el apoyo de empresas como La Cascada y Laboratorios Bagó, quienes brindaron premios a los ganadores.

Sin embargo, el éxito de la campaña no se limita a los premios. Según Martínez, la iniciativa “ha dejado una huella significativa” en los estudiantes y generó un fuerte interés entre los directores de las unidades educativas para continuar con este tipo de actividades.

“Nos pidieron que sigamos con las campañas de concientización, no solo sobre aire y agua, sino también sobre otros aspectos del medio ambiente”, reveló la autoridad municipal.

En respuesta a las peticiones de los colegios, se prevé la inclusión de proyectos adicionales como los jardines verticales, utilizando materiales reciclados, con el fin de seguir educando a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario