El 10 de noviembre de 2020, Arias entregó no solo las llaves del ministerio, sino también más de 106 cajas repletas de documentos referentes a las 16 entidades descentralizadas bajo su cargo.
AMUN / 11-11-24
El alcalde Iván Arias Durán, conmemoró este lunes el cuarto año de su salida del Ministerio de Obras Públicas, señalando la importancia de la transparencia en su gestión como ministro y ahora como primera autoridad política de la ciudad de La Paz.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Arias recordó: “¡Entrar por la puerta ancha y salir por la puerta ancha! Un día como hoy, hace cuatro años, entregué, personalmente, las llaves del Ministerio como señal de haber sido transparente y no tener nada que ocultar. ¡Esa es mi forma de trabajar!”.
Al culminar su periodo en el gabinete de ministros de la presidenta Jeanine Añez, fue el único que entregó su despacho, durante su discurso, Arias expresó sus mejores deseos al nuevo ministro, Edgar Montaño, con quien compartió un gesto de cordialidad: “Me voy por la puerta ancha por donde entré, señor Ministro. Le deseo lo mejor”.
“Lo único que le digo como consejo de amigo, es que lo más difícil del ministerio son as descentralizadas, va a tener que dedicarle mucho tiempo. Dedicación, dedicación y trabajo. Al final de cuentas usted va a administrar la cosa pública y quiero que le vaya bien, porque si le va bien a ustedes, nos va bien a todos. A sus órdenes”, le dijo Arias Montaño.
El 10 de noviembre de 2020, Arias entregó no solo las llaves del ministerio, sino también más de 106 cajas repletas de documentos referentes a las 16 entidades descentralizadas bajo su cargo. «Aquí se señalan las cosas buenas, las cosas malas y los desafíos, no todo fue malo ni todo bueno. Me voy por la puerta ancha como entré», apuntó en esa oportunidad.
Además en su alocución, desmintió informaciones erróneas que en ese entonces querían vincular al Ministerio con la entrega de 240 millones de bolivianos a una empresa, afirmando que tal actividad había sido verificada por auditorías internas y respaldos del Banco de la Unión.
En ese entonces, el nuevo titular del Ministerio, Edgar Montaño, expresó su reconocimiento hacia la forma en que Arias entregó el despacho. “Es de hombres y caballeros entregar un despacho. Hay que reconocer aquello porque el pueblo nos ha dicho que quiere respirar paz y tranquilidad”, manifestó, añadiendo su esperanza de que Arias contribuya a la conciliación entre los bolivianos.
Con este recordatorio, Arias reafirma su compromiso con la transparencia y la ética en el ejercicio de la función pública.