Funcionarios ediles y policías impiden el asentamiento de poncheras durante una recepción social

44
La Guardia Municipal en pleno trabajo de retirado de poncheras en Cotahuma. Foto: SMMSC.

Los asistentes fueron desalojados para evitar excesos en  el consumo de bebidas alcohólicas.

AMUN/11-11-2024

Personal edil y policial impidió el asentamiento de poncheras y vendedores ambulantes que pretendían comercializar bebidas alcohólicas durante una recepción social de fraternos del Gran Poder realizada el domingo en el garaje 443 de la calle Sagárnaga en el macrodistrito Cotahuma.

“El operativo fue coordinado con personal de la Policía Boliviana y el sostenimiento se realizó en tres turnos: de 13:00 a 17:00, de 17:00 a 20:30 y de 20:30 hasta el desalojo de las personas. Se fiscalizaron tiendas de barrio y almacenes para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y no se permitió el asentamiento de poncheras en el perímetro del garaje donde se realizó el evento. Personal de la Defensoría Municipal también se hizo presente, sin embargo, no se registraron menores de edad”, manifestó el director de Seguridad Ciudadana, Julio Espinoza.

Funcionarios de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal, Defensoría, Intendencia macrodistrital y Subalcaldía Cotahuma en coordinación con efectivos de la Estación Policial San Pedro fueron desplegados para realizar los controles durante la entrada que realizaron los fraternos antes de ingresar al garaje. Guardias municipales y efectivos policiales procedieron al retiro de comerciantes que se habían instalado a lo largo del recorrido.

“También se fiscalizaron tiendas de barrio y almacenes no autorizados para la venta de bebidas alcohólicas y a partir de las 21:30 se ingresó al garaje. Se instruyó el apagado de equipos de sonido y luces para luego proceder al desalojo de las personas que se encontraban al interior y evitar excesos en el consumo de bebidas alcohólicas”, explicó la autoridad.

El operativo concluyó cerca de las 23:00 con el despeje de vías en el sector provocado por la salida de los fraternos una vez concluida la recepción social. “Estas manifestaciones previas a la festividad del Gran Poder son recurrentes y nuestro personal continuará coordinando acciones con la Policía Boliviana. Recomendamos a las personas evitar excesos en el consumo de bebidas alcohólicas”, concluyó.

////

Deja un comentario