El Transporte Municipal de La Paz retoma su operatividad tras acuerdo con la ANH

191
El servicio de los buses del Transporte Municipal se va regularizando poco a poco. Foto: AMUN

El alcalde Iván Arias anunció que el servicio está actualmente operando al 70%, y se espera que para el final de la tarde se alcance el 100% de su capacidad.

AMUN 09-11-24

El servicio de transporte municipal de La Paz, que había estado suspendido debido a la falta de combustible, volvió a operar con normalidad gracias a un acuerdo alcanzado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). La reanudación de las actividades se llevó a cabo tras recibir una dotación de diésel y gasolina que asegura el funcionamiento de La Paz BUS.

El alcalde Iván Arias anunció que el servicio está actualmente operando al 70%, y se espera que para el final de la tarde se alcance el 100% de su capacidad. «Comenzamos a cargar gasolina desde las 10 de la noche de ayer (viernes), y aunque aún hay parte del combustible por completar, se espera que durante el fin de semana todo el servicio esté restablecido. Confío en que no volveremos a enfrentar este problema en los próximos días», aseveró Arias.

La suspensión del servicio había generado preocupación entre los ciudadanos, quienes se vieron obligados a hacer largas filas en los surtidores de combustible, tanto de transporte público como privado.

A pesar de esta situación, el alcalde quiso brindar tranquilidad a los usuarios al reiterar que la ANH garantiza el abastecimiento de combustible, tanto diésel como gasolina, lo que permitirá cumplir con todas las rutas del sistema de transporte municipal.

La reactivación del servicio de transporte municipal es un alivio para los habitantes de La Paz, que dependen de estos transportes para sus actividades diarias. Con el compromiso de las autoridades, se espera que el transporte público continúe funcionando sin interrupciones.

///

Deja un comentario