La falta de combustible perjudica los servicios municipales de transporte y recojo de basura

27
La falta de conbustible genera una extensa fila de vehículos en la estación de la av. Busch. Foto: AMUN

Se prevé que el servicio se regularice a partir del lunes 11 de noviembre

AMUN / 8-11-24

Luego de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) comunicó al municipio paceño que no abastecerá de combustible durante el fin de semana el alcalde de La Paz, Iván Arias, lamentó que los servicios municipales de transporte, recojo de basura y  además las Superobras sean perjudicados.

“Hemos hecho todos los esfuerzos por mantener el servicio del Pumakatari, pero ayer (el jueves) la ANH nos ha confirmado que es imposible que nos de diésel, ni siquiera un poquito. Por eso hemos decidido suspender el servicio hasta el lunes, cuando- nos han dicho- que nos proveerán”, informó el burgomaestre paceño.

Reconoció que el municipio ha hecho todo lo posible por mantener el servicio por ello se tuvo que ampliar la frecuencia “hasta que se agote la última gota”.

Respecto al recojo de basura, la máxima autoridad edil resaltó que el servicio será irregular ya que los carros saldrán esporádicamente con el combustible que se tiene de reserva.

Por ello, solicitó a la población que no bote la basura. “Manténganla dentro de sus casas sábado y domingo, porque el lunes volveremos a tener combustible”.

La autoridad indicó que las Superobras también “están con problemas” por la falta de combustible. Por ello, incluso se entregó a la ANH una lista de las empresas que trabajan en las obras, pero no tienen respuesta.

////

Deja un comentario