Alcalde reconoce impacto de la crisis económica en la Alcaldía y anuncia ajustes

124
El Alcalde en declaraciones a los periodistas. Foto: AMUN

La autoridad local enfatizó que lo que la ciudadanía experimenta en las calles también se refleja en la administración, obligando a implementar medidas restrictivas.

AMUN / 07-11-24

El alcalde Iván Arias expresó su preocupación por el impacto de la crisis económica en las finanzas de la Alcaldía, señalando que aunque el presupuesto se mantiene sin cambios, los ingresos disminuyeron considerablemente en los últimos meses, lo que afecta a la disponibilidad de recursos en efectivo, que sufrió un notable descenso.

“En efectivo, nos está llegando mucho menos recursos de coparticipación y casi cero en IDH; la situación es crítica. Además, las recaudaciones han caído, ya que la gente está dejando de pagar impuestos”, explicó el Alcalde, quien agregó que esta situación llevó a la administración a realizar ajustes internos que afectan tanto a la contratación de personal como a la operatividad de algunas oficinas.

El país enfrenta una crisis económica que generó el encarecimiento de los productos de la canasta familiar debido a la falta de dólares, combustibles y el bloqueo de caminos que efectuaron durante 24 días los afines al expresidente Evo Morales.

Arias confirmó que, debido a la falta de recursos, actualmente se está pagando solo al 60% del personal, priorizando a los trabajadores que perciben menos de 5.000 bolivianos. “La próxima semana podremos realizar los pagos a los ejecutivos, pero esta es la realidad a la que nos enfrentamos”, afirmó con preocupación.

La autoridad local enfatizó que lo que la ciudadanía experimenta en las calles también se refleja en la administración, obligando a la Alcaldía a implementar medidas restrictivas para hacer frente a la situación. “Lo que sufre la gente en la calle lo sufrimos también nosotros, y por eso nos vemos forzados a tomar decisiones difíciles”, concluyó el alcalde.

///

Deja un comentario