Para precautelar la salud pública, personal edil hace control de vectores en el Cementerio General

21
Un funcionario edil coloca el biorat en uno de los nichos del Cementerio General. Foto: Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

Se trata de un operativo de desratización previo a la festividad de Las Ñatitas este viernes.

AMUN/07-11-2024

Muy temprano este jueves personal de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis inició un operativo de desratización en el Cementerio General para precautelar la salud pública de la población, antes de la celebración de la festividad de “Las Ñatitas” que será este viernes.

“Nosotros, precautelando lo que va a ser la salud pública de todos los que visitan el Cementerio General y también a los alrededores del mismo, vamos haciendo este control de vectores en coordinación con la administración del Cementerio General. Este producto que vamos a colocar, y que ya hemos ido colocando en la parte antigua, es un producto biológico, es un producto inocuo. No va a afectar a la salud de las personas”, explicó el jefe de Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.

Para el proceso de desratización se utiliza biorat, un producto que permite controlar la presencia de roedores en el lugar, quienes buscan restos de alimentos como migajas de pan, productos que se consumen en la festividad de Todos Santos o residuos de plantas que son un potencial alimento para estos animales.

“Se está haciendo este control para evitar que haya una sobrepoblación y de esta manera controlar y garantizar la salud de nuestra gente que va a visitar o que ha visitado también el cementerio. Vamos a cubrir todo el cementerio, la parte administrativa también”, añadió Guzmán.

////

Deja un comentario