El secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, cuestionó la marcha de protesta de una junta de padres de familia del Centro porque sus reclamos faltan a la verdad.
AMUN/06-11-2024
La marcha protagonizada por una junta de padres de familia del Centro que protestan por la falta de presupuesto de la Alcaldía no tiene razón de ser, aseguró el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social (SMEDS), Jacques Alcoba, en virtud que los recursos para la gestión 2025 en este rubro se incrementaron.
“Tenemos hoy una marcha justamente de las juntas escolares sacando comunicados falsos a sus unidades educativas, que el Gobierno Municipal de La Paz va a reducir el presupuesto para la gestión 2025 del desayuno escolar al 50%, que el Gobierno Municipal de La Paz va a reducir la dotación de las mochilas escolares al 50% y que por eso están marchando las juntas escolares. Totalmente falso”, dijo Alcoba en conferencia de prensa en el Edificio 10, acompañado por el subalcalde Centro, Rodney Miranda.
Al contrario, la autoridad municipal puntualizó que su secretaría sacó un comunicado el martes donde informa que a pesar de la reducción de presupuesto de la Alcaldía para la próxima gestión, en el área de educación se incrementaron los recursos para garantizar los servicios comprometidos.
“Esto es para fortalecer la Mochila Escolar con una pequeña dotación de material escolar y también para fortalecer el Desayuno Escolar. Creo que esas son las señales que nosotros estamos dando como gestión municipal y creemos que es el camino, el camino de la concertación y el camino del diálogo. No estas marchas falsas confundiendo a los padres de familia, cobrándoles multas por no asistencia. Creo que no estamos ya como ciudad para eso, estamos para otra cosa”, puntualizó la autoridad.
Alcoba reiteró que “no hay ninguna reducción del 50% del presupuesto en el Desayuno escolar” ni en lo que concierne a la entrega de la Mochila Escolar. Aseguró que el alcalde Iván Arias priorizó el tema de la educación y por eso tendrá más recursos la gestión que se avecina.
////