Adultos mayores aprenden a tener una vida activa y saludable

32
Simposio de Acciones Positivas para Estimular una Vida Activa en Personas Adultas Mayores.

Un simposio acogió a nutricionistas, psicólogos y estudiantes de Medicina

AMUN 05/11/24
Reunirse con amigos, bailar o realizar manualidades son algunas de las actividades que los adultos mayores deben realizar, eso y más aprendieron en el simposio denominado “Acciones positivas para estimular una vida activa en personas adultas”. La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social promovió la actividad gratuita.

¿El objetivo?, ofrecer herramientas prácticas e innovadoras que ayuden a tener una vida más saludable y activa para los ciudadanos mayores de 60 años de edad en los distintos macrodistritos de La Paz. El evento fue este 4 de noviembre en la Universidad Privada San Francisco de Asís.

La jefa de Unidad del Adulto Mayor, Deyna Pinto, explicó que el taller buscaba implementar actividades que mejoren la salud física de los adultos mayores y fortalezcan su bienestar emocional y cognitivo. “Es importante participar y desarrollar nuestras habilidades y competencias para enfrentar los diferentes desafíos que se presentan en la etapa de la vejez”, remarcó.

Dentro de la actividad se incluyó charlas, talleres prácticos y actividades interactivas en temas claves como nutrición, ejercicio físico y salud mental, con el fin de ofrecer a los participantes un enfoque integral para su bienestar. Participaron 137 adultos mayores.

Participación activa

El simposio contó con la participación de especialistas como la médica Juana Sucre, nutricionista y dietista, quién compartió con los participantes consejos sobre cómo mantener una dieta equilibrada en la vejez. Y, el coach ontológico e ingeniero industrial, Paul Becerra de la Roca, quien lideró el taller de ejercicios físicos para los asistentes.

Maruja Luque, psicóloga comunitaria de la Comunidad Aymara de Pampahasi ofreció una charla sobre la importancia de la salud mental y la alimentación saludable, incluyendo el uso de hierbas naturales para mejorar el bienestar.

Por otra parte, destacó la participación de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y voluntarios de la Universidad Nacional de San Antonio Abad (UNSA), quienes brindaron asesoramiento médico al público asistido.

Deja un comentario