Mural inspira valores de perdón y amor en las graderías de la calle Fernando Guachalla

73
Este jueves presentaron el mural en las graderías de la calle Fernando Guachalla. Foto: AMUN

Laboratorios Bagó y la Alcaldía de La Paz impulsan proyectos para crear espacios de bienestar emocional en el área urbana.

AMUN 31/10/24
“Ciudad en movimiento, constructora de paz”, destaca en el mural donde una niña lee un libro, hay colibríes, mariposas y una diversidad de flores. Las graderías de la calle Fernando Guachalla inspiran perdón, reconciliación y amor en la sede de Gobierno.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el artista Elias Arcani dijo este jueves que el mural “representa bienestar y salud mental”. “Hemos manejado estos conceptos desde lo más básico, se necesita tener valores y principios, por eso hemos puesto en texto paz, amor, lealtad y hermandad, que son valores importantes para construir una sociedad fuerte”, afirmó.

Demoraron dos semanas en el diseño y en la ejecución, 20 días; participaron tres artistas. “El mural es muy largo y grande, había lugares que son inalcanzables para trabajar y hemos tenido el apoyo de Laboratorios Bagó y la Alcaldía de La Paz”, contó Arcani.

“Esto no es cemento y fierro, tiene que ver con otro tipo de disfrute y aprovechamiento del espacio público que es fundamental para muchas personas que transitan por nuestras calles y normalmente son agredidas por el vehículo, las marchas, los bloqueos y no tienen la oportunidad de tener un espacio de sosiego en el día”, explicó el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero.

El jefe de productos de Laboratorios Bagó, Marco Palomeque destacó que “unieron” el arte y medio ambiente, priorizando a los niños y jóvenes. Sostuvo que buscan “cambiar espacios” por el que transita la ciudadanía. Dijo que eligieron el diseño de entre 30 propuestas de muralistas.

Artista Elias Arcani. Foto: AMUN

“Haremos en otros lugares, la salud mental nos compete a todos”, afirmó Mercedes Butrón, presidenta de la Fundación Raíces. Instó a los vecinos a cuidar los espacios públicos “por el bien común” de la ciudadanía.

Al finalizar la presentación del mural, Campero dijo: “Es un espacio simpático, bonito y vinculado al arte para descansar, relajarse, reflexionar y hacer lo que nosotros los paceños hacemos, pensar en todo el país y no solo en La Paz en estos momentos de conflictividad que estamos viviendo”.

Deja un comentario