Prevén que la reposición integral de la vía concluya hoy
AMUN/31-10-24
Debido a los trabajos que realiza la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) en un sifonamiento que se registró la noche de este miércoles en la avenida Sucre, el municipio sugiere no circular por ese sector.
“El sifonamiento ocupa una porción del carril de subida de la Loayza y un carril en la avenida Sucre”, indicó la jefe de la Unidad de Fiscalización y Supervisión de Servicios del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), María Luisa Kuramoto, por lo que sugirió evitar circular por el sector.
Dijo que aunque por el momento está señalizado el sector se recomienda no circular por el sector hasta que se encuentre repuesta por competa. “Se va a hacer todo lo posible para que esté habilitada en el transcurso del día”.
Kuramoto relató que la noche de ese miércoles se produjo un sifonamiento en la avenida Sucre y aunque en un principio no se pudo establecer si eso fue por una bóveda o por una tubería de Epsas, horas más tarde la empresa de Aguas identificó que tenía una fuga en su matriz. “Ellos han trabajado a lo largo de la noche, han tenido algunas dificultades con el caudal de su tubería para su reparación.
“Hicieron el cambio de un tramo de tubería de fierro fundido de 2 pulgadas” y remarcó que esos trabajos concluyeron a las 03:00 de este jueves y aunque no se han identificado aún la causa del daño, de momento “el área está descubierto” ya que anoche el área estaba saturado y se contaba con filas de vehículos para cargar gasolina.
Anticipó que durante esta jornada se hará la reposición integral del sector.
////