«Un Paceño, un Árbol»: estudiantes plantan futuro y conciencia ambiental

37
Estudiantes y maestros de la Unidad Educativa "Rose Marie Galindo de Barrientos" plantaron árboles al rededor de su establecimiento. Foto: GAMLP.

Niños, niñas y jóvenes del programa «Escuelas Sustentables» transforman paredes y plazas en espacios verdes con jardines verticales y plantaciones comunitarias

AMUN/30-10-2024
Más de 40 unidades educativas en La Paz se han sumado a la campaña ambiental «Un Paceño, un Árbol», promovida por el programa «Escuelas Sustentables». En esta iniciativa, estudiantes y maestros forestaron áreas internas y externas de sus establecimientos, mientras desarrollan jardines verticales que «dan vida» a las paredes de las instituciones y aprovechan al máximo los espacios.

Con el objetivo de alcanzar los 400 plantines sembrados, la campaña busca que cada nuevo árbol plantado sea una semilla de conciencia y responsabilidad ambiental en la próxima generación.

¡Jóvenes en acción!

El pasado jueves, en la plaza Yolanda Bedregal de la zona de Irpavi, estudiantes de la Unidad Educativa «Rose Marie Galindo de Barrientos» plantaron 52 árboles en equipo con sus maestros.

«El objetivo de estas campañas es fomentar la conciencia ambiental en los estudiantes y generar un impacto positivo en el medio ambiente», expresó la encargada de procesos educativos y líder del programa «Escuelas Sustentables», Denisse Mendoza.

¿Sabías qué?

Desde 2022, «Escuelas Sustentables» trabajó con más de 150 instituciones educativas en el municipio de La Paz; un progreso que, año tras año demuestra un “cambio de actitud” en los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente.

«Es un trabajo arduo que no es de la noche a la mañana; es una educación para la vida, hábitos que debemos ir fortaleciendo en los estudiantes, así, la nueva generación pueda tomar acciones en beneficio del medio ambiente«, concluyó.

Deja un comentario