Instó a la organización de un Encuentro Nacional de Reconciliación, donde se aborden tres puntos cruciales: la subvención de los hidrocarburos, el sinceramiento de la economía y la búsqueda de alternativas que beneficien al bien común.
AMUN /30-10-24
El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió una “pausa” en los conflictos que afectan a Bolivia, coincidiendo con la conmemoración de Todos Santos, un momento significativo para honrar a los muertos e hizo un urgente llamado a la reconciliación nacional en medio de la crisis social que atraviesa el país.
“Bolivia se nos desangra, la paz se desvanece y los precios están en aumento. Propongo que hagamos una pausa”, declaró el Alcalde, quien instó a los bolivianos a recordar a sus seres queridos fallecidos y a reflexionar durante estos días. “Quien no tiene un muerto, quien no tiene un santo al que rendir homenaje, debería preguntarse cómo podemos elevar un alto al fuego en medio de esta tormenta”, agregó.
Arias también instó a la organización de un Encuentro Nacional de Reconciliación, donde se aborden tres puntos cruciales: la subvención de los hidrocarburos, el sinceramiento de la economía y la búsqueda de alternativas que beneficien al bien común. “Dios salve Bolivia; estamos viviendo momentos muy tensos. El odio no debe dominarnos”, enfatizó.
El burgomaestre también se refirió a la situación en la región del Chapare, sugiriendo la implementación de un estado de sitio para restablecer el orden y la autoridad del estado. “Es urgente restituir la potestad del estado. Si el gobierno nacional no toma medidas para controlar el territorio y seguimos con espacios liberados, la ira se volverá en contra de las autoridades, no solo del ex presidente Evo Morales, sino también del actual presidente Luis Arce”, advirtió.
Al ser consultado sobre un mensaje para las autoridades, Arias hizo un llamado a la empatía. “Les diría que piensen en la gente, en aquellos que ven su canasta familiar vacía y sus bolsillos cada vez más huecos. Saquemos el odio y el rencor, y centrémonos en un encuentro nacional de concertación”, propuso.
Con un mensaje de esperanza en medio de la adversidad, el alcalde Iván Arias concluyó su intervención instando a todos los bolivianos a poner “pausa” a los conflictos y a recordar la importancia del diálogo y la convivencia en el camino hacia una Bolivia más unida.
///