Qati Qati y otros ajayus cobran vida y te esperan por 3 días en Pura Pura

73
El alcalde lanza la cuarta versión de los Ajayus de la Ciudad. Foto: AMUN

La cuarta versión de los Ajayus de la Ciudad se realizará entre el 1,2 y 3 de noviembre.

AMUN/ 28-10-24

Personajes como el sullu, la Awicha sin hijos, el Qati Qati y otros de la mitología y las leyendas bolivianas serán parte de la cuarta versión de “Los Ajayus de la Ciudad”, un evento organizado por el municipio paceño que se realizará entre el 1 y 3 de noviembre, en el parque de Pura Pura.

“¿Dónde estoy? Tengo frío ¿Quiénes son? ¡Ah! Ustedes son los que irán entre el 1 y 3 de noviembre al Parque de Pura Pura para ver a todos los ajayus de la ciudad, con mucho cuidado porque les pueden sullar”, djo entre risas tenebrosas el Sullu.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, explicó que serán más de 25 artistas que personificarán a diferentes ajayus del país.  Entre ellos, la Awicha sin hijos, una mujer de pollera que se llevaba a los niños de las plazas para convertirlos en gusanos, el espíritu del bosque, el tío, el Qati Qat o la cabeza voladora, entre otros.

“Estos artistas que nos van a hacer vivir momentos de mucho misterio y de terror”, dijo la autoridad.

El director de Turismo, Luis Miranda, resaltó que la actividad se reailzará entre el 1y 3 de noviembre a partir de las 18.30  hasta las 24 horas aproximadamente. Además precisó que las entradas que tendrán un costo de 20 bolivianos se las venderá boletería del bosquecillo de Pura Pura.

 A este encuentro con personales de la mitología boliviana  pueden ingresar mayores de 12 años.

Miranda detalló que el recorrido tendrá seis estaciones  en el trayecto que tendrá una extensión de más de un kilómetro y medio con una producción inusual, de esa naturaleza y durante todo el trayecto kilómetro y medio.

Por su parte, el gerente general de Emaverde, Reynaldo Díaz, precisó que en esta versión se ha mejorado varios aspectos para dar una sensación de misterio y suspenso para que sea una experiencia distinta para los asistentes.

////

Deja un comentario