Durante su intervención, mencionó la difícil situación económica del país y cómo las mujeres están a la vanguardia en la búsqueda de soluciones para proveer a sus familias, incluso bajo circunstancias adversas.
AMUN / 24-10-24
En un emotivo encuentro de las mujeres de la agrupación «Por el Bien Común», el alcalde Iván Arias Durán resaltó la significativa presencia femenina en la administración municipal, afirmando que el 65% de los funcionarios de la Alcaldía son mujeres.
“Lo siento compañeros, pero el 65 % de funcionarios en la Alcaldía son mujeres que son capaces de sentarse en un mismo ambiente y de soñar”, dijo Arias y líder de la agrupación política “Por el Bien Común».
La actividad se llevó a cabo en un contexto de desafíos económicos que enfrentan muchos ciudadanos, donde el aumento de precios y la desesperanza por la situación financiera del país son palpables.
El alcalde expresó su reconocimiento hacia las mujeres, subrayando que «son la base de un nuevo pensamiento», y destacó su capacidad para unirse en torno a un objetivo común: construir un futuro mejor para Bolivia.
Durante su intervención, mencionó la difícil situación económica del país y cómo las mujeres están a la vanguardia en la búsqueda de soluciones para proveer a sus familias, incluso bajo circunstancias adversas.
«Nosotros no somos hombres ni mujeres que cuidamos la venganza, buscamos el perdón y la reconciliación», enfatizó el Alcalde, instando a los presentes a trabajar juntos por la paz y la inclusión.
En su discurso, también aprovechó para rendir homenaje a la labor de las mujeres durante la pandemia, resaltando la valentía y el sacrificio de las enfermeras en su lucha por salvar vidas.
El burgomaestre recordó la importancia de la educación en el entorno familiar y cómo las mujeres juegan un papel crucial en la formación de valores en sus hijos. «Ustedes transmiten experiencias y enseñanzas vitales que perduran en las generaciones futuras», afirmó, agradeciendo la influencia positiva que su madre tuvo en su vida.
Finalmente, pidió a todos los presentes unirse en un esfuerzo colectivo para enfrentar los retos actuales, resaltando que el verdadero cambio comienza desde estas iniciativas comunitarias lideradas por mujeres: «Son ellas las que impulsan la educación y el bienestar, convirtiéndose en las verdaderas joyas del bien común».
Con un llamado a la unidad y a la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo, el alcalde cerró su intervención, animando a seguir adelante con la agenda que el país necesita.
///