Son gemelas y buscan mejorar sus ingresos económicos.
AMUN 23/10/24
Tienen 25 años de edad y una meta, abrir un negocio. Afanosas repartían pedazos de torta a los asistentes durante la clausura de los cursos de gastronomía y pastelería básica en la Casa de Mujeres Chukutas de Villa Salomé. Su madre las acompaña, sonrió al verlas juntas.
Brenda Fernández Justiniano conversó con la Agencia Municipal de Noticias. Es amable. Con una sonrisa recordó que elaborar pasteles fue lo que más trabajo le costó. ¿Su primer comensal?, su hijo de dos años, un niño que no deja de observarla.
“Me pareció muy excelente el curso, es la primera vez que participo de algo similar; me gustó la manera de cómo enseña la chef. Nos ayuda a nosotras y a más personas”, destacó la joven. Fueron 50 las beneficiadas que pasaron clases en 18 sesiones, desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre.
Es trabajadora del hogar y cría sola a su hijo. Junto a su hermana Katerinne quieren abrir una pastelería. “Queremos emprender para hacer tortas, queques, poco a poco tener una pastelería”, expresó Brenda.
Superación
“¿Mi mensaje a otras mujeres?, aunque tengan hijos, pueden darse tiempo para seguir creciendo personalmente; sé que es muy difícil, pero se puede y es un logro de cada uno. Eso nos ayuda a que podamos emprender y ayudar a las demás personas para que puedan animarse”, expresó con alegría. No deja de sonreír.
Más testimonios
Tiene 10 nietos y 4 bisnietos. “Aprendí para mí”, expresó Miguelina Mejía de 79 años de vida. Aprendió a preparar hamburguesas, torta, queques, galletas, cupcakes, pollo frito y rollo de queso, fue lo que más le costó.
Sonrió, se acomodó el blanco delantal y comenzó a exponer. Édgar René Lima tiene 47 años. Perdió parte del brazo en un accidente, pero ello no le impidió seguir estudiando. Fue el único varón entre medio centenar de mujeres.
“Nunca es tarde para aprender, es un buen legado que podríamos dejar a nuestros seres queridos”, remarcó Lima en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
///