La solución debe ser estructural y todos deben contribuir
AMUN/ 23-10-24
El director de Gobernabilidad del municipio paceño, Gonzalo Barrientos, cuestionó el pedido de los choferes de realizar un estudio de costos para incrementar el precio de los pasajes ya que por el momento Bolivia atraviesa una crisis económica profunda.
“Ellos lo que están pidiendo es que se haga un estudio de costos pero con esta crisis económica preguntamos, ¿será posible hacer algún estudio? Si todos los días está subiendo el dólar, los repuestos, los productos de la canasta familiar, entonces la crisis económica es mucho más grande que cualquier estudio”, indicó Barrientos.
Por ello, resaltó que la solución es estructural, por lo tanto el único que puede brindar una salida es el presidente Luis Arce y todos deben contribuir, incluso la Asamblea Legislativa debe acompañar en todas las medidas que se concerten a nivel nacional.
Este miércoles, los choferes afiliados a la Federación de Transporte Chuquiago Marka cumplen un paro del servicio con bloqueo en el municipio de La Paz. La medida la asumen en demanda del incremento de pasajes ante la subida de precio de repuestos y de la falta de combustible.
“Este es el momento más bien de darle solución a la crisis económica porque hay que ser objetivos. Si no lo somos, el presidente no va a aceptar que estamos en una profunda crisis económica y esto realmente se puede desbordar y podemos entrar a una situación irreversible en el país”, dijo antes de ingresar a reunión con la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, en la que también participa el alcalde Iván Arias.
////