¡Recuperan el vivero de Aranjuez! Un nuevo respiro para las áreas verdes de La Paz

33
Vivero de Aranjuez. Foto: AMUN.

El vivero de Emaverde, afectado por las lluvias, opera plenamente tras la pérdida de millones de plantines

AMUN/22-10-2024
El vivero de Aranjuez, administrado por la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde), ha sido completamente recuperado tras el desastre ocasionado por las fuertes lluvias y el desborde del río La Paz, que cubrieron de lodo gran parte del área, informó este martes el oficial Asesor de la Alcaldía, Oscar Navarro.

El lodo mató a todas las especies. Creemos que ha existido una pérdida de aproximadamente dos millones de plantines“, explicó Navarro durante una inspección al área en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

Una de las claves de esta recuperación fue la mejora en el sistema de captación de agua, indispensable para la producción de plantas que embellecen la ciudad. Esto permite garantizar el riego eficiente de las plantas.

“Lo importante para el funcionamiento de un vivero es el recurso hídrico, el agua. Acá hemos hecho una captación de agua desde el Puente Amor de Dios. Todo ese sistema de captación de agua se está depositando en dos estanques”, explicó el jefe de la Unidad de Viveros y Producción Agroforestal de Emaverde, Sergio Zambrana.

El vivero de Aranjuez es uno de los más grandes del municipio paceño y actualmente produce más de 10 mil plantines diarios, que se distribuyen tanto a áreas verdes públicas como a jardines privados y urbanizaciones.

Ya hemos realizado la respectiva limpieza, que ha costado mano de obra, maquinaria, y el esfuerzo de la empresa y de otras instituciones del Gobierno Municipal de La Paz, se logró recuperar la producción”, dijo.

Con un equipo de 28 personas, en su mayoría mujeres, el vivero está comprometido con el embellecimiento de La Paz, por ello producen especies arbustivas, florales y forestales. “Es un trabajo muy delicado y esa es la responsabilidad que tienen con la empresa y la ciudadanía”, concluyó Zambrana.

Deja un comentario