El alcalde paceño, en su mensaje, subrayó la necesidad urgente de unirse para superar la crisis económica y social que afecta a millones de ciudadanos.
AMUN 21-10-24
En el marco de la celebración por los 476 años de fundación de la ciudad de La Paz, el alcalde Iván Arias hizo un enfático llamado a la unidad y la reconciliación entre todos los bolivianos. En un emotivo discurso en la Sesión de Honor del Concejo Municipal, Arias instó a dejar de lado el odio y el recelo, enfocándose en el bienestar de las futuras generaciones y el futuro del país.
«Es hora que entre todos los bolivianos dejemos de odiarnos, dejemos de mirarnos con recelo y pensemos en nuestros hijos. Pensemos en la patria. La patria los necesita y todos podemos aportar, todos podemos ponerla para sacar adelante”, enfatizó la autoridad.
En su mensaje, subrayó la necesidad urgente de unirse para superar la crisis económica y social que afecta a millones de ciudadanos. «Está en nuestras manos salvar la ciudad, salvar la patria, salvar Bolivia», añadió.
Arias hizo hincapié en el impacto devastador que la situación actual tiene en los más vulnerables, recordando la inquietante realidad de niños abandonados y la precariedad en la que viven muchas familias.
«Es una demostración de por dónde está yendo nuestra economía», lamentó, mientras instaba a sus colegas concejales a trabajar de manera conjunta para devolver la esperanza a los bolivianos.
El alcalde también expresó su disposición a colaborar con el Gobierno en la búsqueda de soluciones, resaltando que las medidas deben ser heroicas y comprometidas. «No queremos alimentar liderazgos buitres que buscan confrontación. Estamos aquí para aportar y encontrar el camino hacia la reconciliación y la paz», concluyó.
En la Sesión de Honor —que reunió a diversas autoridades y ciudadanos, a los que se entregó reconocimientos— el mensaje de unidad resonó con fuerza, marcando un punto de inflexión en la búsqueda de un futuro más esperanzador para La Paz y Bolivia en su conjunto.
///