Violencia e intransigencia no detendrán el servicio de La Paz BUS a Mallasa

195
Un bus PumaKatari está detrás de los vecinos que intentan persuadir a los bloquedadores para que pueda pasar el servicio edil. Foto: Subalcaldía Mallasa.

Un grupo de 50 choferes de transporte del servicio a Río Abajo impiden el ingreso del servicio a ese macrodistrito

AMUN / 21-10-24

Al grito unísono de “queremos Pumas”,  cientos de vecinos de Mallasa protestan a esta hora a la altura del Valle de la Luna por el bloqueo que protagonizan medio centenar de choferes de transporte público que brindan el servicio a Río Abajo y que impiden que los buses PumaKatari de La Paz BUS ingresen a este macrodistrito.

Los choferes, envalentonados por el alcohol, agredieron a los conductores de minibuses que prestaban servicio a los vecinos de Mallasa. Pasadas las 19:00 han atacado al servicio PumaKatari, que circulaba por el lugar. “Por qué no entrar en un horario que no afecta en lo absoluto, solo damos un servicio a los vecinos que es un derecho que tienen. Tengan la seguridad que no nos va a detener la violencia y la intransigencia”, aseguró el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz.

La autoridad edil pidió a este grupo de choferes que “depongan estas actitudes” que han llegado a ser “violentas” en su afán de impedir el normal desarrollo del servicio municipal, cuya ruta a Mallasa fue inaugurada este lunes. Asegurò que como cualquier servicio, La Paz BUS tiene derecho a entrar en Mallasa.

“El Sindicato de Río Abajo está impidiendo el ingreso a pesar de las mesas de diálogo y los acuerdos que tenemos con ellos y que están desconociendo. El mayor afectado es el vecino, les pedimos, no solo como autoridades, que depongan estas actitudes que solo afectan a sus mismos usuarios”, dijo Soliz en el lugar del bloqueo.

La ruta de los buses PumaKatari a Mallasa fue inaugurada por el alcalde Iván Arias la mañana de este lunes, donde ya se pudo observar un primer intento de bloqueo.  Tras superar ese escollo, el servicio se brindó con normalidad hasta que en el horario pico de la noche los buses ediles se encontraron con un bloqueo a la altura del Valle de La Luna y tuvieron que dar vuelta para evitar daños a los vehículos y a los pasajeros.

“En principio eran 20 personas, ahora son más de 50 personas, algunas en estado de ebriedad que están propiciando la violencia. Esperamos que no exista ningún enfrentamiento”, puntualizó Soliz, a tiempo de indicar que no existe razón para que se produzca el bloqueo, dado que con los estudios de aforo de pasajeros realizados por La Paz BUS, los horarios en los que entra el servicio no afecta al Sindicato de Río Abajo.

////

Deja un comentario