El servicio de transporte municipal beneficiará a 10 mil familias.
AMUN/ 21-10-24
El viaje en el PumaKatari desde Mallasa hasta Irpavi costará dos bolivianos con tarjeta, pero si el usuario necesita hacer trasbordo para llegar al centro paceño, sólo debe aumentar 0,80 centavos.
“Hay una característica muy importante, la tarifa plana es dos bolivianos con tarjeta y por supuesto, la persona puede hacer el transbordo en la calle 8 y pagar solamente 80 centavos para continuar el viaje en otro bus hasta el centro de la ciudad”, informó el Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.
En tanto, el pasaje para las personas con discapacidad y adultos mayores será de 1,50 bolivianos y para universitarios, Bs 1,80.
“Estas características solamente las tenemos nosotros (como servicio de transporte municipal) y por supuesto con el afán de cumplir la necesidad de nuestro ciudadano”, dijo Tórrez.
Para Tórrez este servicio será un nuevo patrimonio de Mallasa, por eso le encomendó a la población y a las autoridades del macrodistrito “mantener el cuidado, el resguardo de esta prestación importante de la movilidad urbana” en la inauguración del servicio de transporte municipal.
“Acabamos de iniciar un nuevo circuito vial de transporte público con el medio de transporte más representativo del país, el más organizado y que cuenta con protocolos internacionales, con limpieza, con un sistema profesional de conductores y anfitriones”, destacó Tórrez al remarcar que este sistema beneficiará a unas 10 mil familias de ese sector.
////