Ante las preocupaciones surgidas sobre la posible oposición de sectores de Mecapaca, el Alcalde paceño fue claro, nada impedirá ofrecer el servicio de transporte.
AMUN /20-10-24
En un anuncio lleno de entusiasmo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó la inauguración oficial de la ruta del PumaKatari hacia Mallasa, programada para este lunes a las 7 de la mañana. Este nuevo servicio de transporte es parte de los festejos por los 476 años de fundación de la ciudad.
«Estamos inaugurando la ruta a Mallasa, a pesar de la falta de diésel», afirmó Arias al reconocer la situación crítica en cuanto al suministro de diésel, asegurando que, a pesar de este inconveniente, se dará inicio a la nueva ruta.
Ante las preocupaciones surgidas sobre la posible oposición de algunos sectores de Mecapaca, el alcalde paceño fue claro: «¿Qué van a hacer, señor? Nada. Mejor ignorarlos, vamos a ir por el bien de la gente». Pidió a los medios no dar mucho espacio a esos grupos, “Por favor, yo les pido, no les dé mucha palestra a la gente que no quiere el bien común, no les dé mucha palestra a la gente que busca sus intereses mezquinos y personales».
Ante la pregunta sobre cómo se garantizará la ruta y el servicio de limpieza, Arias descartó que este último se vea afectado por la falta de combustible, resaltando la importancia de mantener el compromiso del abastecimiento.
El PumaKatari tuvo una demanda prolongada por los habitantes de Mallasa, y el alcalde hizo un llamado a la comunidad: «En Mallasa todos están esperando el PumaKatari. El 99% está esperando este servicio, que hoy hacemos realidad en este aniversario de La Paz». Además, reiteró que la fuerza pública no será un recurso necesario, confiando en la participación ciudadana.
El nuevo servicio de transporte municipal ofrecerá rutas con los buses Chiquititi y PumaKatari, cubriendo un trayecto que inicia en Irpavi, transita por Calacoto y la calle Arequipa antes de llegar al límite con Mecapaca. Las operaciones del PumaKatari se llevarán a cabo en horarios fijos, desde las 6:00 hasta las 09:00 por la mañana y de 18:00 a 22:00 en horario nocturno.
Para facilitar el acceso al nuevo servicio, se han implementado campañas de venta de tarjetas entre los vecinos, con un costo de pasaje de 2 bolivianos. Además, se ofrecerá una conexión desde Irpavi al centro paceño por Bs 2.80, brindando así mayor movilidad a los ciudadanos.
Arias instó a los vecinos de Mallasa a aprovechar el nuevo servicio y a participar en su implementación: «Salgan, tomen el bus. Vamos a empezar el servicio a las 7 de la mañana, y todos los días será de 6 a 10 de la mañana», concluyó el Alcalde.
///