Ya culminó un curso de gastronomía que organizó la Alcaldía de La Paz
AMUN/18-10-2024
“Aprendí para mí”, expresó Miguelina Mejía de 79 años de vida, pasó cursos en la Casa de Mujeres Chukutas de Villa Salomé. Es la primera vez que pasa clases de gastronomía y pastelería básica. El Instituto de la Mujer impulsa las capacitaciones gratuitas en los barrios de la periferia paceña.
La clausura fue esta semana, decenas de jóvenes y adultas expusieron lo mejor de sus productos. “Para mí es una buena experiencia, muy bonita. Realmente me ha gustado; hay muchas masitas que no sabíamos preparar, pero hemos aprendido y da gusto”, expresó tímidamente.
Aprendió a preparar hamburguesas, torta, queques, galletas, cupcakes, pollo frito y rollo de queso, fue lo que más le costó. “Tenemos la receta, de acuerdo a cada paso ya preparamos todo, como nos ha enseñado la chef; daba gusto, ella ha tenido esa paciencia y amor a su profesión, realmente hemos aprendido todo”, destacó Miguelina en entrevista con la AMUN.
Mensaje
¿Qué les diría a otras mujeres? “Vengan a aprender, habrá otros cursos; yo también comunicaré a otras personas que quieran venir para entender, no siempre para hacer negocios, aprendí para mí”, remarcó Miguelina. Tiene 10 nietos y cuatro bisnietos y son sus padres quienes los cuidan, a ella solo la “consienten”.
Frase
El secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba detalló que las 50 beneficiadas pasaron 18 sesiones, desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre. “Tenemos que seguir fomentando y pasar al siguiente nivel para que sus ideas se conviertan en emprendimientos y negocios”, remarcó la autoridad edil.
///