Reprochó los bloqueos de carreteras de los sectores evistas porque afectan a la economía
AMUN/17-10-2024
Ante las movilizaciones en varias regiones del país, este jueves, el alcalde Iván Arias dijo que el expresidente Evo Morales “bloquee su cabeza y no bloquee la economía”. Ya son cuatro días de perjuicios, lo que complica más la situación de Bolivia ante la actual crisis económica.
“Ya es el colmo cómo este señor (Evo) quiere la solución por el desastre; estos liderazgos buitres, estos liderazgos que quieren alimentarse de la carroña, que quieren alimentarse de la muerte de la gente. Tiene que acabar”, dijo la autoridad edil antes de ingresar a la reunión con el presidente Luis Arce y los alcaldes de otras regiones.
En la puerta de ingreso de la Casa Grande del Pueblo, Arias sostuvo que el también dirigente cocalero “bloquea la economía y bloquea los bolsillos de la gente”. “Es ya insostenible y el Gobierno tiene que mostrar y poner mano dura o si no, nos está diciendo que para unos hay una ley y para otros otra ley”, afirmó el Alcalde.
Desde la Terminal de Buses La Paz no hay salidas a Cochabamba y a Santa Cruz, algunos van por la ruta alterna de Sucre, aunque son escasas las empresas que venden pasajes para esa opción porque el viaje aumenta de tres a cinco horas. Reportan al menos un millón de bolivianos en pérdidas económicas.
Caso Golpe de Estado I
Respecto al inicio del juicio oral contra contra la expresidenta Jeanine Áñez, el expresidente del Comité pro Santa Cruz y ahora gobernador electo Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari, el Alcalde dijo: “¿Él (Evo) acaso no huyó?, ¿él acaso no dejó el país a las puertas de la confrontación?, ¿él acaso no ordenó que no llegaran alimentos a la ciudad?”.
///