«Milagro de vida”: una batalla de 150 días en el Hospital Municipal Los Pinos

50
A la izquierda, Hilda Flores madre de Paola Molina (derecha). Foto: AMUN.

Tras meses de lucha, Paola Molina reveló cómo el personal del hospital se convirtió en su “familia” durante la recuperación

AMUN/17-10-2024
Paola Molina, de 36 años, recuerda el momento que cambió su vida. “Entré en febrero de este año con una bacteria en el pulmón. Luego, me dio una peritonitis y deficiencia respiratoria, lo que me mantuvo 150 días en terapia intensiva”, explicó. A medida que sus complicaciones aumentaban, el Hospital Municipal Los Pinos se convirtió en su “segundo hogar”, donde recibió el tratamiento necesario que le permitió sobrevivir.

El proceso fue arduo. “Me tuvieron que hacer una traqueostomía y eso fue lo que me ayudó a respirar nuevamente”, compartió Paola en entrevista con la AMUN.

A lo largo de su estancia, no solo enfrentó la lucha contra su enfermedad, sino que también encontró un apoyo invaluable en el personal médico. “Me han tratado de la mejor manera. Han colaborado a mi mamá, incluso dándole comida”, señaló.

La madre de Paola, Hilda Morales, también vivió un camino difícil. “Ella ha pasado seis meses en terapia intensiva. En un momento ya no podía cubrir los gastos, pero gracias a este maravilloso hospital, mi hijita sigue con vida”, expresó emocionada y con lágrimas en los ojos.

“La calidez humana y la ayuda que he recibido de todos y cada uno de ellos (personal del hospital) son invaluables”, dijo.

14 años al servicio de la comunidad

Desde su fundación, el Hospital Municipal Los Pinos creció hasta convertirse en un referente regional en atención médica. Con 14 años de servicio, el hospital amplió sus especialidades, que ahora incluyen traumatología, urología, fisioterapia y atención de emergencias las 24 horas. Este crecimiento le permite atender entre 150 y 200 pacientes diariamente.

Deja un comentario