La compra es parte de la renovación del camposanto para la festividad de Todos Santos
AMUN/ 17-10-24
Las escaleras con las que contaba el Cementerio General para trabajos de mantenimiento ya concluyeron su ciclo de vida, por eso la administración municipal renueva ese equipamiento para brindar mayor seguridad a sus obreros.
“Dentro de la política de contar con herramientas que sean más útiles y seguros para nuestros obreros, La entidad a cargo del Cementerio acaba de adquirir 60 escaleras de diferentes niveles”, informó el Jefe Administrativo Financiero de la Entidad Municipal Descentralizada del Cementerio, Jorge Vargas Ponce.
Acotó que este nuevo material reemplazará a la misma cantidad de los que se contaba, los cuales ya cumplieron su vida útil.
Con este nuevo material, los obreros del camposanto podrán encarar varios trabajos de refacciones y mantenimientos. Incluso les servirá para los operativos de exhumación.
La adquisición de las escaleras se realizó tras una demanda de los obreros y también de la inscripción en el POA. “No son de las comunes, son hechas de madera muy resistente incluso a las lluvias. Además tienen diferentes tamaño, ya que son de cinco, seis y ocho escalones”.
Estas escaleras se suman a las 30 que aun cuenta el camposanto para estas tareas. La compra de este equipamiento es parte de la renovación para la festividad de Todos Santos.
////