¿Quieres arreglar el nicho de tus difuntos? Puedes hacerlo a partir de este miércoles

30
La administración del cementerio trabajó arduamente a lo largo del año para mantener el lugar en óptimas condiciones. Foto: AMUN

Preparativos para la Fiesta de Todos Santos: los servicios, se suspenderán temporalmente las exhumaciones y cremaciones de cuerpos menores por un lapso de 15 días.

AMUN /

En la recta final hacia la celebración de la Fiesta de Todos Santos, el Cementerio General  está ultimando detalles para recibir a la población que desea honrar la memoria de sus seres queridos, por lo que los familiares que quieran hacer arreglos necesarios en sus nichos y sepulturas puedan hacerlo desde este miércoles.

La directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara, informó que para realizar trabajos de refacción en los nichos, es indispensable que los familiares se apersonen  y soliciten la autorización correspondiente en la administración del cementerio.

Recomendó a los familiares que quieran hacer arreglos acudan antes del 1 y 2 de noviembre, fechas clave en las que se espera un significativo aumento de asistencia. “Sería importante que hasta el día 31 (octubre) se den cita para que puedan hacer el arreglo de sus sepulturas y, evidentemente, sí tienen que cumplir un requisito, pedir la autorización para que puedan hacer el arreglo de sus nichos”, dijo.

En cuanto a los servicios, se suspenderán temporalmente las exhumaciones y cremaciones de cuerpos menores por un lapso de 15 días, reanudándose el 4 de noviembre. Este paréntesis se lleva a cabo para facilitar la visita de quienes acuden a recordar a sus difuntos durante esta época tan significativa.

La administración del cementerio trabajó arduamente a lo largo del año para mantener el lugar en óptimas condiciones. Endara afirmó que entre las mejoras realizadas, se destaca la iluminación de varias áreas, el mantenimiento de las cubiertas de los cuarteles y de la capilla, así como trabajos de refacción y mantenimiento preventivo en mausoleos patrimoniales, incluyendo el mausoleo del Acre, el mausoleo de la Guerra del Chaco y el mausoleo de Azcarros.

Con todas estas actividades en marcha, las autoridades del cementerio invitan a la población a participar de esta tradición tan querida en el país y a recordar a sus difuntos en un ambiente cálido y respetuoso.

Las puertas del cementerio estarán abiertas para quienes deseen rendir homenaje a sus seres queridos los días 1 y 2 de noviembre, una época que resalta la conexión entre la vida y la muerte en la cultura boliviana.

///

Deja un comentario