¡Tome conciencia! Las grasas y la basura tapan los sumideros

18
Obreros de Mantenimiento de la Secretarìa de Infraestructura Pública intensifican la limpieza de sumideros. Foto: AMUN

Los sumideros que están alrededor de restaurantes están llenos de grasas, restos de comida y basura.

AMUN/ 11-10-24

“Es muy importante que la gente tome conciencia”, dijo el director de Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Pública, Cristian Iriarte Vincenti y resaltó que las grasas y la basura son los que tapan los sumideros, debido a ello, este viernes se intensifica la limpieza de estos desagües en la rotonda Zabaleta, del macrodistrito Mallasa.

“El mayor problema que tenemos es que encontramos mucha basura dentro de los sumideros”, resaltó Iriarte. Explicó que esos espacios deben ser de escurrimiento superficial  para que fluya el agua por esas redes, pero si la gente los mal utiliza estos dejan de tener esa utilidad.

Asimismo, lamentó que los sumideros cercanos a espacios donde venden comida son donde se encuentra más material azolvado (mezcla de desechos que emana un olor nauseabundo), porque los llenan con bolsas, basura y grasas. “La gente los usa como basureros. Es una pena lo que ocurre, porque cuando llega la lluvia esto se acumula (y tapa el sumidero) entonces el agua cubre la zona y eso puede generar inundaciones”.

De acuerdo con el personal de limpieza en esos desagües hallan más desechos de comida y grasas y basura.

Según el reporte de esa unidad, en lo que va del año los obreros ya limpiaron 9 mil sumideros de dónde sacaron 4 mil metros cúbicos de material azolvado. “Es una cantidad muy importante. Esto se debe a una falta de educación de las personas, por eso es muy importante  hacer un llamado a la conciencia, porque esto puede causar muchos problemas en la época de lluvias”.

Por eso, a partir de ahora se intensifica la limpieza de sumideros porque ya llega la temporada de precipitaciones pluviales. La gente puede solicitar este trabajo de los obreros ediles a través de la línea 114.

////

Deja un comentario