Alcaldía de La Paz entregó víveres y agua con el fin de ayudar a las familias damnificadas por los incendios forestales
AMUN/11-10-2024
Al norte de Beni, en la comunidad Cairo II, las familias afectadas por los incendios forestales recibirán más de una tonelada de alimentos y agua, informaron autoridades departamentales. La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social gestionó la campaña solidaria en el municipio paceño.
Un grupo de bomberos voluntarios recibió de la Alcaldía “más de una tonelada de agua, alimentos secos, implementos de limpieza y medicamentos y más”, detalló la secretaría edil en sus redes sociales.
El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Wilson Ávila, expresó su agradecimiento por el aporte. Lamentó los incendios en el norte de Beni, que afectan a la fauna, flora y las personas que habitan las comunidades. “Solos, no se puede, nos vamos a Cairo II”, detalló.
Edmundo Salvatore, en representación de los bomberos, dijo que 10 médicos, enfermeros y expertos en sofocar incendios forestales y estructurales se trasladaron con sus propios recursos económicos hasta Trinidad. Entregaron lo colectado a las autoridades de Beni.
El secretario general de la Gobernación de Beni, Pedro Villalobos, dijo que apoyarán a los voluntarios en logística y alimentación, además de proporcionar la indumentaria para cumplir en el desastre departamental. Y, distribuirán la ayuda humanitaria equitativamente con las familias de las comunidades. “Gracias al alcalde de La Paz Iván Arias”, remarcó.