La subalcaldesa de este macrodistrito denunció este lunes que el Concejo Municipal de este municipio vecino busca impedir el ingreso de los buses ediles
AMUN/07-10-20224
En conferencia de prensa este lunes, la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, denunció la intención del Concejo Municipal de Mecapaca de impedir la habilitación del servicio La Paz BUS en este macrodistrito, dado que las autoridades de este municipio arguyen que este es su territorio.
“Quiero hacer la denuncia clara, específica, que, primero, el municipio de La Paz, de acuerdo a la ley 1669 y a la ley 453, que son leyes nacionales donde nos posesiona como administradores del territorio (de Mallasa), el municipio de Mecapaca solamente cobra impuestos, cobra autorizaciones, pero no pone un solo foco, no pone una sola piedra en los empedrados, o sea, no retribuye los ingresos que recibe. Sin embargo, hoy el Concejo en pleno del municipio de Mecapaca, me mandó una resolución diciendo que ellos no van a permitir que entre el PumaKatari, el ChikiTiti al macrodistrito Mallasa”, dijo Navarro en contacto con los periodistas.
La autoridad paceña se preguntó cómo es posible que quieran prohibir el ingreso de un servicio como La Paz BUS, el cual es seguro, limpio, puntual y responsable a una jurisdicción que le corresponde por norma al municipio de La Paz. El manifiesto de Mecapaca dado a conocer este lunes señala que los barrios de Aranjuez, Mallasa, Mallasilla, Jupapina, Ananta, Lipari, Chiaraque y Huacallani corresponden a su jurisdicción.
“Es un servicio responsable que el macrodistrito de Mallasa ha soñado, ha pedido, ha requerido. Lamentablemente ahora que nosotros estamos logrando el ingreso de este servicio, el municipio de Mecapaca, en su Concejo en pleno, se toma la atribución de prohibir al municipio de La Paz (la habilitación del servicio)”, destacó Navarro, a tiempo de pedir a los concejales del MAS que intercedan ante sus pares de Mecapaca para que el servicio de La Paz BUS ingrese al macrodistrito.
////