En caso de que el cuerpo del bebé no sea reclamado por sus familiares.
AMUN/ 04-10-24
Tras una espera de cinco meses, el Cementerio General despide los cuerpos de bebes abandonados con la celebración de una misa, indicó la directora de ese camposanto, Erika Endara.
“Ellos al igual que cualquier fallecido que no tiene familiares ingresan a una fosa común”, lamentó Endara en una entrevista con Unitel, tras resaltar que desde la gestión el alcalde Iván Arias, se los entierra con la celebración de una misa. “El padre de la misma iglesia del Cementerio es quien realiza la eucaristía”.
Resaltó que de acuerdo con al protocolo, una vez que se halla el cuerpo, se llama a la Felcc, luego el cuerpo es llevado a la morgue donde se realizan la autopsia y se lo lleva un depósito donde se espera cinco meses. Si no hay quien reclame el cuerpo se hace un listado de acuerdo a todos los cadáveres que tienen y luego de un requerimiento fiscal se hace la inhumación correspondiente.
“Entonces, nosotros ya vamos a recoger estos cuerpos y con la presencia de abogados, el fiscal los llevamos al Cementerio General firmamos un acta y los trasladamos al camposanto”, relató.
Añadió que estos entierros en fosas comunes se realizan dos veces al año. En cada una pueden entrar hasta 150 cuerpos.