Destacó que la economía debe ser la prioridad en la agenda boliviana y pidió la colaboración de los líderes políticos para encontrar soluciones que fomenten la estabilidad y la inversión.
AMUN/ 04-10-24
El alcalde Iván Arias, se pronunció sobre los diversos escándalos que aquejan al país como la investigación que se sigue contra el expresidente Evo Morales por presuntos delitos de estupro y trata de personas, instando a la justicia a cumplir con su labor y subrayó la necesidad urgente de que los políticos aborden las preocupaciones económicas que enfrentan los bolivianos.
“Con relación a los escándalos que tenemos a nivel nacional, mi posición es que la justicia cumpla su tarea”, manifestó Arias, sugiriendo que los recientes eventos no son más que una repetición de situaciones pasadas.
“La agenda nacional es que los escándalos crecen, la marraqueta es más chica, los escándalos crecen, la canasta familiar cada vez más pequeña, los escándalos crecen y no hay dólares”, agregó, enfatizando la precariedad económica que atraviesa el país.
La primera autoridad política de la ciudad sede de gobierno hizo un llamado a los políticos para que se centren en las verdaderas problemáticas que afectan a la población. “El país está aguantando, pero ya llegamos a niveles de insostenibilidad y disconformidad», advirtió.
El alcalde paceño destacó que la economía debe ser la prioridad en la agenda boliviana y pidió la colaboración de los líderes políticos para encontrar soluciones que fomenten la estabilidad y la inversión.
“La economía es la agenda de los bolivianos y yo pido que los políticos se pongan de acuerdo para ver cómo salimos y generamos mayor estabilidad, mayor inversión y generamos mayor atracción de inversiones que nos permitan que la economía se vuelva a normalizar”, dijo.
Asimismo, ante la inminente llegada de un año electoral, Arias expresó su preocupación por el clima de confrontación existente. “Si no logramos bajar los odios y los rencores, vamos a estar muy enfrentados”, alertó, reafirmando su compromiso con la paz.
“Nosotros optamos por recibir a los marchistas con banderas, y en la ciudad no se produjeron los actos violentos que se dieron en otros lugares, porque estamos convencidos de que la paz libera y construye”.
Finalmente, el burgomaestre concluyó su declaración a los periodistas solicitando a los políticos que se enfoquen en las necesidades de la ciudadanía, señalando que, mientras continúen los escándalos, la vergüenza se apodera del panorama político. “Es fundamental que se preocupen de la gente, porque solo así tendrán el respaldo necesario”, finalizó.
///