El evento solidario logró recaudar más de 200 mil bolivianos y será entregado a los bomberos voluntarios.
AMUN/29-09-2024
El alcalde Iván Arias destacó este domingo la participación de la población paceña que participo en el concierto solidario “Unidos por Bolivia” que concentró a más de 6 mil personas en la plaza Villarroel, con el fin de equipar a los bomberos voluntarios.
“Lo de ayer fue un acto realmente hermoso. Hemos tenido más de 6.000 personas que se han hecho presentes, fundamentalmente jóvenes. La consigna era no hay nada que disfrutar, pero sí todo para dar y ser solidarios. La entrada costaba 20 bolivianos mediante QR y también mediante donaciones que se podían hacer, no se olvide que los bomberos necesitan básicamente equipamiento, hemos tenido mucha gente”, manifestó el burgomaestre en entrevista con radio Panamericana.
El alcalde paceño en la oportunidad agradeció la participación de los artistas bolivianos que vistieron de rojo, amarillo y verde, donde participaron Jhonny Claros y sus lindas chiquillas, Explosión Cumbiera, Los Awatiñas, Bonanza, Veneno, Alcoholika, Los Kjarkas y Chila Jatun.
“Quiero agradecer a los artistas que sin cobrar nada han puesto lo mejor de sí (…) una serie de artistas que han alegrado la tarde, y a pesar de que nos tocó un poquito de frío, estaba queriendo lloviznar en la tarde, la gente se volcó, más de seis mil personas, agradecidos cero alcohol, hemos tenido estricto control de consumo de alcohol”, dijo la autoridad.
Arias anunció que se logró recaudar más de 200 mil bolivianos y este lunes dará una rendición de cuentas de la campaña de solidaridad a los medios de comunicación. “Miren hemos logrado recaudar más de 200 mil bolivianos, aparte de los temas materiales, el día de mañana rendiré cuentas en una conferencia de prensa sobre todos los detalles, pero realmente el arte, la juventud, los jóvenes, las personas, las familias que se hicieron presentes, nos han regalado esto”, expresó.
La autoridad señaló que el monto recaudado será entregado a los bomberos voluntarios. “Los voluntarios necesitan básicamente equipamiento, palas, picotas, necesitan botas, entonces este dinero les va a servir para ellos. Nosotros como Alcaldía hemos enviado voluntarios de La Paz a la región de Guarayos y los testimonios que nos dieron fueron lacerantes y los transmitimos por redes, ayer la respuesta ha sido muy buena”, dijo.
“Estoy muy contento, gracias pueblo paceño, gracias pueblo de La Paz que ha expresado una vez más que es solidario y que el tema de los bosques le afecta, que no es un problema que ocurre en el oriente, sino que se repercute acá”, concluyó el burgomaestre.
/////