El alcalde Arias se mostró optimista sobre el futuro de La Paz, afirmando que, a pesar de los tiempos de crisis, la ciudad continúa atrayendo inversiones y estableciendo alianzas público-privadas.
AMUN/ 26-09-24
Desde este jueves, el municipio de La Paz dará un paso significativo en la gestión de residuos con la suscripción del contrato de concesión para la recolección de basura en la ladera Este, que incluye los macrodistritos de Zongo, Campatuli, San Antonio y Parque de Periférica.
El acto, considerado esencial para la mejora de los servicios municipales, promete transformar la experiencia de los más de 200 mil vecinos beneficiados.
El Alcalde Iván Arias destacó la importancia de este cambio, señalando que, hasta ahora, los habitantes de la ladera Este tenían acceso a un sistema de recolección deficiente. “Quiero que se queden en esa fotografía. Así se recogía la basura hasta ahora en la ladera este”, expuso el Alcalde comparando el actual servicio con el que ofrecen las áreas centrales de la ciudad.
La inversión global destinada a este proyecto asciende a 58 millones de bolivianos, con un enfoque en la recolección diferenciada, el uso de camiones compactadores y la limpieza de espacios públicos, como plazas y avenidas.
El Alcalde resaltó el compromiso de las empresas que participaron en un proceso transparente de licitación. «Tres empresas han competido, confiando en la transparencia de un gobierno municipal que prioriza la calidad de vida de la población», afirmó Arias.
La empresa adjudicadora del servicio es Trebol, que comenzará sus operaciones el próximo 3 de octubre. «Todo el municipio de La Paz estará en condiciones de calidad y de higiene en la recolección de residuos», garantizó
“Esa foto es elocuente, vamos a pasar desde la foto número 11 a la foto número 14. Ese es el cambio más importante que tenemos”, acotó.
El alcalde Arias se mostró optimista sobre el futuro de La Paz, afirmando que, a pesar de los tiempos de crisis, la ciudad continúa atrayendo inversiones y estableciendo alianzas público-privadas. “Esta es una buena noticia para nuestra gente, especialmente para aquellos de la ladera este que han sufrido con un mal servicio de recogida”, concluyó.
Por su parte el secretario de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra, dijo que con la firma de este contrato, los paceños pueden esperar mejoras significativas en la recolección de residuos, marcando un distintivo avance hacia un servicio más eficiente y equitativo en toda la ciudad.
“A partir de este importantísimo acto administrativo los vecinos del municipio de La Paz se verán beneficiadas con servicios de calidad, con recolección diferenciada, con camiones compactadores, con limpieza de plazas, parques, avenidas y otros”, precisó.
///