La obra forma parte de una transformación vial en la zona Sur de La Paz con objetivo de recuperar el espacio público
AMUN 26-09-24
El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este jueves que se está efectuando una etapa de reconsulta con vecinos, sectores y entidades que podrían verse afectados por la construcción de la ciclovía “Eduardo Pérez Iribarne”, pese a que antes de iniciar las obras también se efectuó una etapa de socialización.
“Hemos vuelto a consultar, en el caso de la ciclovía estamos volviendo un proceso de consulta y vamos a hacer algunos ajustes”, afirmó la autoridad municipal en una entrevista con el periodista Mario Espinoza del programa El Café de la Mañana que se transmite por Radio Fides.
El Alcalde respondió que es entendible estas posturas de algunos vecinos, pero también visibilizó el doble discurso de otros que piden una ciudad más ecológica, pero se oponen cuando se efectúan controles para evitar parqueos en las calles o circulación de vehículos, acciones que buscan priorizar al peatón.
La obra mencionada forma parte de un plan integral de transformación vial en la zona sur, cuyo objetivo es la recuperación de espacios viales para los peatones, recuperación del espacio público, construir obras con sentido ecológico y de protección al medio ambiente. Está contemplada la construcción y remodelación de parques, áreas verdes y plazas.
///