Los muros de contención dan estabilidad y seguridad a las viviendas aledañas.
AMUN/ 25-09-24
La construcción de los muros de contención de la avenida Apumalla avanza y ya llega al 85%, informó este miércoles el supervisor de la Superobra, Carlos Seborga, tras una inspección que se hizo en el sector.
Seborga remarcó que a la fecha ya se cuenta con “un 85% de avance en la ejecución de los muros de contención” y prácticamente ya se culmina esa parte del proyecto. Luego se realizarán trabajos en la plataforma y los acabados.
La Av. Apumalla es una de las Superobras que se construye sobre el embovedado del río del mismo nombre. Esta obra tiene la finalidad de conectar la calle Chapare con la avenida Florida y Naciones Unidas para reducir el viaje desde la ciudad de El Alto hasta el centro de la ciudad de La Paz.
Se han ejecutado varios muros de contención en todo el trayecto de la obra”, enfatizó el funcionario edil, al resaltar que esa obra es fundamental para dar estabilidad y seguridad a las viviendas del sector.
Entre los muros de contención que se realizaron están: los de la rotonda, los de la delimitación de vía, también los de las áreas de recreación, entre otros. “Entonces, por el momento estamos atacando en dos frentes el tema de muros, ya terminando la última etapa que va a ser el área de juegos y el área de la rotonda”.
////