Personal de la Alcaldía de La Paz capacita a los vecinos Alto Tejar Koa Koa. Cada 15 días, el comité supervisará las obras para confirmar su correcta ejecución y avance
AMUN/23-09-2024
El pasado viernes, la Alcaldía de La Paz comenzó las obras en el nuevo Barrio de Mil Colores, ubicado en Alto Tejar Koa Koa, donde los vecinos conformaron un Comité de Obras para supervisar el avance de los trabajos. Fue elegido en una asamblea vecinal.
«Realmente es muy importante el trabajo que estamos realizando en esta zona y, aparte del seguimiento técnico municipal, vamos a contar con un seguimiento vecinal», explicó el director de la Agencia Por el Bien Común, Guilherme Tortato en entrevista con la AMUN.
Destacó que los miembros del comité no sólo “observarán los trabajos”, sino que serán capacitados constantemente por el municipio. “Constantemente van a ser capacitados, les enseñaremos cómo se prepara la mezcla de hormigón, cómo se levanta el ladrillo, cómo se estabiliza con gaviones, Terramesh y mucho más”, puntualizó el director.
Cada 15 días, el comité realizará inspecciones en las obras. “Dado que los vecinos confían en esas personas, las inspecciones serán constantes para garantizar que todo se realice correctamente”, añadió Tortato.
¿Cómo fueron elegidos?
Los miembros del Comité de Obras fueron elegidos a través de una asamblea convocada para toda la comunidad. «Dado que viven en el sector y son reconocidos por sus vecinos, fueron seleccionados como personas honorables para realizar el seguimiento correspondiente a las obras», destacó el director.
Durante la posesión del comité, los miembros juraron desempeñar sus funciones con responsabilidad y en beneficio del barrio. Además, se anunció que en el futuro se formará un Comité de Operación de Emergencias Barriales, encargado de monitorear posibles riesgos estructurales en la zona.