Los motorizados tuvieron que descargar pasajeros en el puente de la Autopista.
AMUN/ 24-09.24
La Defensoría del Pueblo lamentó que los hechos de violencia que se registraron en la Terminal de Buses de La Paz causen zozobra entre los usuarios, mientras que la administración de ese espacio edil dijo que también provocó un perjuicio porque retrasó por una hora las salidas de buses.
“Es importante resaltar algunos hechos que no deberían de ser, como el uso de gas lacrimógeno en un ambiente cerrado como la Terminal de Buses, lo que ha provocado zozobra al interior de este recinto por parte de aquellas personas que querían viajar”, lamentó en conferencia de prensa el Defensor del Pueblo, Pedro Calisaya.
Las declaraciones las hizo tras resaltar el discurso pacifista del alcalde Iván Arias ante el ingreso de la marcha evista a la ciudad de La Paz el lunes.
El lunes, tras la llegada y el mitin de la marcha, se registraron enfrentamientos entre evistas y arcistas en inmediaciones de la Terminal de Buses donde hubo destrozos y donde la Policía intervino con gases lacrimógenos afectando a los usuarios del espacio público.
El encargado de operaciones de la Terminal, Iván Luque, indicó que ese predio edil fue perjudicado por los conflictos que se registraron durante una hora, debido a que “se retrasaron las salidas y los ingresos de buses”. Acotó que los buses que llegaban sólo descargaban a los pasajeros en el puente de la Autopista.
///