Con banderas blancas, la autoridad paceña junto a funcionarios ediles se apostaron en la plaza San Francisco para preservar los trabajos que se realizan en el sector
AMUN/24-09-24
En conferencia de prensa realizada este martes, el Defensor del Pueblo Pedro Callisaya, resaltó la labor pacifista del alcalde Iván Arias en la jornada del lunes, cuando pidió a los marchistas que no pasen por la plaza San Francisco debido a la realización de obras de reparación de la bóveda del río Choqueyapu y los recibió portando una bandera blanca en señal de paz.
“Ponderar el discurso de la autoridad de la Alcaldía Municipal de La Paz, no beligerante sino más bien de recepción a los marchistas”, dijo Callisaya al inicio de su conferencia.
El Alcalde de La Paz, antes del ingreso de la marcha liderada por Evo Morales y durante toda la jornada se refirió en buenos términos a esta movilización. Expresó que tienen todo el derecho de entrar a la ciudad, pero “no a incendiarla”. Por eso pidió en reiteradas oportunidades que no pasen por la plaza San Francisco donde la Alcaldía ejecuta obras en el río Choqueyapu.
Desde la mañana hasta pasadas las 18:00, el Alcalde de La Paz estuvo con su bandera blanca en San Francisco, acompañado de funcionarios municipales, con el fin de evitar un posible ingreso de marchistas por ese sector de la ciudad. La marcha evista tuvo su cabildo en el puente de la Autopista y no llegó hasta la plaza.
Minutos después que dio la orden de replegarse a los funcionarios, el Alcalde paceño manifestó: “No estábamos ni a favor ni en contra de la marcha, sino defendiendo el bien común. Basta el odio y la confrontación”, tras lo cual se retiró del lugar junto a los demás funcionarios.
////