Al menos 300 funcionarios municipales con banderas blancas protegen la Plaza San Francisco

48
El alcalde Iván Arias en la plaza San Franciso dando instrucciones a los funcionarios para proteger la ciudad

La Alcaldía recogió todos los contenedores de basura, piedras y materiales de construcción para evitar que se utilicen para bloquear o como armas contundentes

AMUN/ 23-09-2024

Cerca de 300 funcionarios de la Alcaldía portando banderas blancas fueron desplegados en el operativo de resguardo de la emblemática Plaza San Francisco, para evitar que los marchistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) ingresen al sector donde se efectúan trabajos de refacción de la bóveda del Río Chaqueyapu.

«Estamos aquí con todo el equipo de la alcaldía resguardando la plaza San Francisco», afirmó el alcalde al anunciar que existe la posibilidad de incrementar a 500 funcionarios el grupo de resguardo.

Enfatizó que el objetivo y el compromiso de la Alcaldía es mantener el orden y proteger la plaza, destacando la importancia de cuidar y preservar el patrimonio urbano y del bienestar ciudadano,  se recogieron todos los contenedores de basura, que los usan a veces para bloquear.

“Hemos recogido también las piedras que teníamos producto del trabajo que estamos haciendo en el mejoramiento de las aceras. Hemos recogido todo aquello para que no sea algo contundente. La Paz los está recibiendo. Esperemos que cuiden esta ciudad, que no la destrocen, que no la incendien”, precisó.

Destacó que en la bóveda debajo de la plaza trabajan diariamente 60 personas y otra cantidad similar lo hace en la parte exterior. «Encima de la plaza estamos trabajando y pedimos a los marchistas que no puedan pasar por acá. Les hemos autorizado que hagan su concentración en la cervecería, donde podrán reunirse antes de movilizarse por la Potosí», explicó.

El alcalde hizo un llamado a los marchistas para que respeten el espacio público y eviten causar daños. «Les pedimos, por favor, que no destruyan la ciudad. Hemos recogido todos los contenedores de basura que a veces utilizan para bloquear, así como las piedras que teníamos en la acera, para evitar que se conviertan en proyectiles», añadió.

Los funcionarios estarán desplegados en puntos estratégicos, incluyendo la entrada y salida de la Plaza San Francisco y la calle Sagárnaga, para evitar la invasión de la plaza por parte de los manifestantes.

«Estamos aquí para cuidar la paz de la ciudad. Esperamos que los ciudadanos cuiden este espacio y que la movilización se lleve a cabo de manera pacífica», concluyó el alcalde Arias.

Deja un comentario