El alcalde Iván Arias espera que marchistas respeten el ornato público de la urbe paceña
AMUN/23-09-24
El alcalde Iván Arias afirmó que las marchas que llegan a la ciudad de La Paz siempre son “muy bien” recibidas y prueba de ello son las movilizaciones que llegaron a la urbe paceña en los años 90, alertando ahora a la marcha de militantes de Evo Morales que arribaron este lunes.
“En el año 90 La Paz la recibió con aplausos, con flores. La marcha de cuando llegaban los pueblos indígenas, la marcha de los mineros, de los potosinos, no era solo mineros, sino de potosinos, reclamando sus derechos, también fue muy bien recibida”, recordó la autoridad municipal.
Espera que los marchistas se queden poco tiempo en la sede de Gobierno, dado que “los mismos compañeros que se quedaron a los 15 días dijeron que ya tenemos que irnos porque la ciudadanía que antes nos daba café, nos daba agua, ahora ya nos mira feo”, manifestó, al recordar las palabras del exdirigente y actual alcalde de Potosí, Jhonny Llally.
También pidió que respeten el ornato público de la ciudad y que no perjudiquen a la ciudadanía. “Que cuiden la ciudad y hagan su protesta reclamando sus derechos, reclamando sus puntos de vista, pero sin perjudicar”.
Destacó que la ciudad de La Paz “está tranquila”. Informó que las salidas de los buses del transporte interdepartamental son normales, aunque con algunos retrasos por la marcha que desciende desde El Alto hacia el Centro paceño. Por otra parte, manifestó que para precautelar la seguridad de los estudiantes, en las unidades educativas del centro de La Paz, las clases presenciales fueron suspendidas y se trabaja de manera virtual.
///