La marcha liderada por el expresidente del Estado arribará a la sede de Gobierno el lunes
AMUN/20-08-24
El alcalde Iván Arias afirmó que todos los daños que causen al ornato público de la ciudad de La Paz, los marchistas que arribarán el lunes, serán facturados al ex presidente del Estado, Evo Morales, el líder de esa movilización.
“Vamos a tener cámaras y todo para ver los daños y le vamos a cobrar a Evo Morales, porque ahora está claro que el líder de esta marcha es el señor Evo Morales”, aseguró la autoridad municipal a los periodistas este viernes, tras la firma del Convenio Interinstitucional entre La Paz BUS y Mi Teleférico.
Asimismo, exhortó a la población de La Paz a no caer en provocaciones y recibir la marcha con banderas blancas. “Pido a la gente de La Paz que no provoque, que no salga, que reciban con banderas blancas. Tienen todo el derecho de marchar, pero lo que no tienen derecho es a incendiar la ciudad”
Asimismo, el Alcalde paceño desafió a Morales a asistir a la reunión a la que convocaron las autoridades nacionales para discutir su premisa de “salvar a Bolivia”. “Si es para salvar Bolivia que nos diga cómo vamos a conseguir más dólares, cómo vamos a conseguir más diésel, cómo vamos a estabilizar la economía. Eso es salvar a Bolivia”, agregó la autoridad edil”
También expresó su preocupación en caso de que la marcha tenga otros objetivos diferentes a salvar Bolivia. Espera que los marchistas lleguen con propuestas “para solucionar la crisis del país”.
///