La Gobernación de Santa Cruz agradeció por el apoyo y se comprometió a efectuar la distribución con rapidez y eficiencia.
AMUN/ 18-09-2024
La Alcaldía de La Paz reafirma su compromiso con la solidaridad al entregar ayuda a la región de la Chiquitanía, afectada por los devastadores incendios forestales. Bajo la campaña “La Chiquitanía Necesita tu Apoyo”, que se llevó a cabo del 9 al 16 de este mes, se recolectaron diversos suministros para colaborar con la población afectada.
El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, quien en representación del alcalde Iván Arias, fue el encargado de entregar el donativo a la Gobernación de Santa Cruz, destacó la tradición de solidaridad de la ciudad de La Paz en momentos de adversidad.
“Traigo el mensaje del señor alcalde Iván Arias de que la solidaridad es más fuerte que el fuego y cuando nos unimos hacemos estos apoyos”, dijo el funcionario municipal, al destacar que la ayuda humanitaria no debe tener color político, raza o religión.
Alcoba resaltó la importancia de unirse para enfrentar situaciones como la actual y para ello la alcaldía paceña efectuó una campaña de recolección de donaciones de la que participaron los ciudadanos paceños, instituciones y empresas de la sede de Gobierno.
La ayuda humanitaria de 7,8 toneladas entregada a la Gobernación cruceña consiste en agua, alimentos secos, aceite, suero fisiológico, bebidas energizantes, refrescos, coca, barbijos, guantes, implementos de bioseguridad, medicamentos diversos y papel higiénico.
Por su parte la secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación de Santa Cruz, Patricia Viera, a nombre del gobernador cruceño, Mario Aguilera agradeció a la Alcaldía de La Paz por la solidaridad y destacó que los suministros serán de gran ayuda para las comunidades afectadas y reflejan el espíritu solidario de la población paceña.
“Toda esta donación será entregada de manera rápida y eficiente a las comunidades afectadas en la Chiquitanía”, dijo Viera a tiempo de agradecer a la Alcaldía paceña por la solidaridad y a la empresa DHL por ser la encargada del transporte de la ayuda desde La Paz a Santa Cruz y su posterior distribución en las zonas afectadas.
“Cuando nos unimos las instituciones y la empresa privada podemos hacer grandes cosas y combatir estos desastres”, dijo al reiterar su compromiso por seguir trabajando de forma unida e incansable.
///