Dos carpas se instalaron en este macrodistrito con el fin de controlar el peso justo de los alimentos y también de verificar su inocuidad
AMUN/ 16-09-24
En la segunda jornada del plan “Mercados Seguros” se duplicó la cantidad de amas de casa que se acercaron a las dos carpas que instaló la Subalcaldía Max Paredes para verificar el precio y peso justo de diferentes alimentos. También hubo controles de inocuidad.
«En esta segunda jornada hubo bastante concurrencia. Se ha duplicado la cantidad de personas que se asomaron (a las carpas) y han hecho el control de peso de diferentes alimentos”, dijo la intendente de la Subalcaldía Max Paredes, Karina Oblitas, tras aclarar que en la primera jornada, es decir el pasado sábado 7 de septiembre, sólo llegaron 20 personas. Sin embargo, en la jornada del sábado 14, más de 50 personas hicieron consultas.
La autoridad contó que la mayoría llevó carnes de cerdo y de pollo, pero además hubo gente que hizo pesar abarrotes como azúcar, arroz, fideo, entre otros. “La mayoría llevaba el peso justo”, aunque hubo un par de quejas que no contaban con el peso exacto, “eran unos gramos menos”.
Asimismo, Oblitas dijo que también se recibió la denuncia sobre la venta de alimentos con falta de inocuidad. “Era un puesto de venta de alimentos y hemos decomisado utensilios”, explicó.
Las dos carpas se instalaron en la puerta de la subalcaldía y en la misma avenida Max Paredes. Esta actividad se realiza junto al Viceministerio de Defensa del Consumidor, la Unidad de Defensa del Consumidor del Gobierno Municipal de La Paz, la Guardia Municipal y la Policía.
///