El alcalde Iván Arias insistirá en lograr una reunión bilateral con esta instancia gubernamental
AMUN/13-09-24
Una revisión “boleta por boleta” es lo que el alcalde Iván Arias le pide al Instituto Nacional de Estadística (INE), mucho más ahora después de revisar las respuestas a las 21 preguntas que remitió a esta instancia gubernamental, mismas que han sido cuestionadas por la autoridad municipal.
“Queremos revisar boleta por boleta de nuestras áreas bordes y además de todo el centro. Y después nos vamos a sumar a la auditoría lo más pronto, urgente, a este censo. Pero nos preocupan estas respuestas que demuestran falta de prolijidad en el INE”, dijo el Alcalde paceño en conferencia de prensa este viernes.
La autoridad ratificó que La Paz no asistirá a la reunión convocada por el INE el lunes. Al contrario, insistirá en que se pueda generar una reunión con los técnicos de la entidad para revisar los resultados que ubican a la sede de Gobierno como un municipio que perdió población.
“Aquí hubo un censo político, sin manejo técnico y sin fuentes, sin el uso de fuentes de autoridad competente. Una pena. Ustedes saben que nosotros hemos apoyado desde el principio el Censo y nos decepcionamos sobre eso. Esta es una confirmación más de que nuestra presencia en esa instancia es inútil. No vamos a ir, no voy a mandar técnico y voy a insistir que el INE nos reciba bilateralmente”, enfatizó.
///