La falta de aprobación de créditos en la ALP y los enfrentamientos entre bolivianos revelan el estado del país.
AMUN/11-09-24
Para el alcalde Iván Arias “estamos yendo de mal en peor” como país, debido a que las dos alas del Movimiento Al Socialismo (MAS) están confrontadas por la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Estamos priorizando la política antes que el bien común, estamos priorizando el interés particular antes que el bien común; qué mal por los parlamentarios que no aprueban y qué mal por la gente que cree que es con la violencia, el bloqueo y la agresión que se va a conseguir (la aprobación de créditos). El país está yendo muy mal”, aseguró el Alcalde de La Paz.
Para superar esta situación, la autoridad edil pidió “enfriar la cabeza y poner el corazón en función de Bolivia”. Manifestó su deseo de que la ALP viabilice los créditos que tanto necesita el Gobierno y que ascienden a 1.000 millones de bolivianos, aunque el monto para estabilizar la economía del país ascienda a 9.000 millones.
“Eso es lo que deberíamos estar trabajando, es lo que deberíamos estar buscando. Vuelvo a decir, pensar, más que caprichos, es pensar en lo particular, en lo egoísta antes que pensar en el bien común”, añadió el alcalde Arias.
///